Powered By Blogger

miércoles, 17 de marzo de 2010

Traumatismos faciales










Como traumatismo de cara y cuello se entiende aquella entidad clínica, habitualmente de urgencia, que involucra lesiones traumáticas, y sus eventuales secuelas, que se asientan en la cara y/o en la región cervical. Requiere un acercamiento clínico multidisciplinario en un paciente con una gravedad cosmética, funcional y vital variables.

Su antigua subvaloración diagnóstica y terapéutica, ha sido reemplazada por un manejo clínico activo y especializado, que ha logrado reducir la frecuencia y gravedad de las secuelas y la mortalidad que acompañan a algunos casos de traumatismo cervicofacial.

Su incidencia ha ido en aumento. De casuísticas extranjeras y nacionales, sabemos que el trauma es la principal causa de muerte en la población joven, especialmente en hombres.

La severidad de las lesiones y el tipo de accidente se ha modificado. Así, los accidentes automovilísticos y agresiones físicas, incluso con arma de fuego, cada vez más frecuentes, han dado origen a lesiones traumáticas de mayor complejidad y riesgo vital. Corresponden a traumatismos de alta energía.

3 comentarios:

  1. Muy interesante el tema que escogiste para tu blog.
    Creo que resultara muy util para las personas que necesiten saber sobre algo basico de traumatismo, a mi me sirvio de mucho para aprender un poco de esto!! cuidate..

    ResponderEliminar
  2. Oiga ingeniero pongale 10 al compañero que esta bien chevere su blog jajaja

    ResponderEliminar
  3. para que todos los fans de leandro esten tranquilos las notas son:

    10--10--10

    ResponderEliminar

Contador de Visitas!