Buenas noches Medicina.
Hoy fue un día importante para los Universitarios de la gloriosa e histórica Universidad de Guayaquil, donde se vivió una jornada electoral para la renovación del directorio de la FEUE Filial Guayas. Donde se palpó también un ambiente de ausentismo en cierto porcentaje y sobre todo las diversas irregularidades que se dieron tras una instalación tarde de urnas y de un gran número de estudiantes legalmente matriculados que no constaron en el padrón electoral
Queremos expresar nuestro agradecimiento ferviente a cada uno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas como Frente Revolucionario de Izquierda de Medicina (FRIM), agradecer a cada uno de los estudiantes que brindaron su confianza, que manifestaron con su voto compartir nuestros principios e ideas de cambio y aun mas nuestras de propuestas de campaña.
Hemos sufrido una derrota electoral, que no significa una pérdida en la constante lucha que mantenemos por una transformación social y de la Facultad, algunos no compartirán nuestra posición e ideales por estigmas o recelos creados por parte de quienes ahora han ganado: los gobiernistas, que abanderados aunque digan que no lo son, de Alianza Pais y sus fracciones en los entes del Estado. Para todos ellos tenemos un mensaje corto y sencillo: Respetamos lo sucedido hoy pero hay un gran porcentaje de universitarios que no desea la intromisión del gobierno en la U.
Somos la Resistencia ante ello, asi nos denominamos como parte de la campaña. Ahora este Frente continua como siempre, los 365 días del año, luchando por mejores dias para la Facultad con calidad moral en alto: sin camisetazos, sin malos elementos de la sociedad y brindando nuestro aporte para elevar el nivel académico en Ciencias Médicas. Nadie nos regala nada, nadie "invierte e inyecta dinero" ni nos otorga un "presupuesto" para realizar nuestras actividades, acciones que reflejan nuestra convicción revolucionaria.
No nos temblará la mano en señalar lo corrupto, no nos callarán para señalar el oportunismo, nuestro compromiso esta pactado desde hace mucho tiempo atrás; los estudiantes serán los protagonistas de las nuevas luchas que se vienen junto con este Frente y desde ya pronunicamos la defensa de la clase médica en formación ante la aprobación del Libro I y II del nuevo Código Penal Integral.
Tenemos la actitud, fuerza y calidad moral para emprender estas luchas con propuestas en las diversas situaciones que se vengan en la Facultad, entendiendo para la sociedad que todo cambio necesita una Revolución Popular!.
GRACIAS MEDICINA!.
LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA PODRÁ SER REPRIMIDA PERO JAMÁS VENCIDA.
PORQUE MIENTRAS EXISTA OPRESIÓN, HABRÁ REVOLUCIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario