Powered By Blogger

Editorial


Empezando de a poco un nuevo año lectivo este 17 de mayo, es importante tener en cuenta que poco a poco se va regularizando el inicio de clases en nuestra Escuela de Medicina.

Si bien es cierto hay personas que no han se matriculado aun, que sus códigos no salen todavía por haber dado exámenes tardes, es una minoría y son pequeños inconvenientes que se pulen de a poco dentro del proceso de recuperación del nivel de la Facultad de Ciencias Médicas, pero la solución para este problema ya se a dado, con el aplazamiento del periodo de matriculación de dos semanas, victoria conseguida por la vanguardia del movimiento estudiantil, el FRIM.

Los estudiantes con nostalgia y otros más con avaricia no maliciosa de querer mas vacaciones, les sorprende el hecho de iniciar clases “tan temprano”, la verdad muy pocos la conocen; muchos llegaron a esta Escuela en el emprender de la recuperación de la imagen de la Facultad, que muy penosamente estaba tan decaída que nos decían “Médicos Express” los medios de comunicación.

Y es que así aunque no muy gustosamente hay que remontarnos hace unos 13 años aproximadamente en la Escuela. Una Escuela de Medicina sumergida en miles de miles de actos de corrupción donde había que luchar por la construcción de un PAI de la Policía Nacional, porque tan descarados eran estos pillos que robaban a diestra y siniestra; nos referimos a el Movimiento Estudiantil Democrático Independiente (MEDI) que son parte de los causantes del caos a nivel administrativo, académico y moral de la Facultad.

Una Escuela de Medicina… donde existía un facilismo tan increíble que para pasar las materias que te quedabas de año existían los CIA (Curso Intensivo Autofinanciado) donde te cobraban para pasar por encima de los $200 y para rematar todo lo que veías en un año te lo reducían a manera de compresor “winrar” en un mes!!! Tan injusto que alguien que vio su año lectivo normal y pasaba con 9 en una materia no era exaltar aquello sino se exaltaba el estudiante que hacia estos CIA y pasaba pagando con 10!!! Y eso no es todo, esto ocasionaba un caos tan tremendo que nadie tenia códigos a tiempo para matricularse y léase bien, NADIE!! por eso cada vez que pasaba un año se atrasaba mas y mas el inicio de clases, llegando a el punto de entrar en septiembre a clases, de perder casi un año lectivo, de que los compañeros de 6to de aquel entonces perdieran su internado y sobretodo perder nuestro aval académico.

Esto es un pequeño resumen de lo que acontecía en aquel entonces, y tanto era así que los movimientos que dicen ser “independientes”, y de un director de escuela que defendían esta postura de atrasada y retrograda que nos hacían ver como de todo, menos futuros médicos; y se reflejaba en las malas prácticas médicas en que incurrían algunos médicos ya graduados producto de aquello.

Ahora es un ambiente distinto, donde al respirar mal alto no existe podredumbre de aquel nefasto tiempo sino más pureza, lucha y honor de sentir que nuestra Escuela de Medicina se recupera en estos últimos 3 años, donde ya no existen estos CIA y que la corrupción se la combatido aunque aun existen rezagos de la misma, con un movimiento independiente casi extinto y con sus fracciones (REM-REMP-VEM-UDM-FEM-DUME) que diran luchar por la Escuela y si lo harán, pero para aquel tiempo, convirtiéndose algunos en los nuevos defensores de la corrupción, encabezado por el Fiscal de la Facultad inoperante que tenemos, que con su naturaleza complice e incubridor , hace que estos rezagos de corrupción sobrevivan y se mantengan.

Una nueva Escuela de Medicina donde ya existe una Reforma a la Malla Curricular de acuerdo a las situaciones de los estudiantes, donde hay una programación académica, y sobre todo donde innovamos nuevos proyectos como lo del Pre-Internado; todo esto y más se ha conseguido por medio de la unidad estudiantil bajo la bandera roja del FRIM. Demostrando así que la Escuela y aún más nuestra Facultad de Ciencias Médicas vuelva a hacer la gloriosa de antes, y con nuevas conquistas estudiantiles elevar cada vez más su nivel académico, entendiendo que los estudiantes somos la razón de ser de la misma.

Éxitos en este nuevo año lectivo, compañeros, mantengamos nuestras aspiraciones y plasmemos nuestros deseos de estudiar y ser profesionales de la salud capaces de afrontar nuevos retos; y de luchar ante todo lo malo que ocurra en este proceso, de quienes se opongan a lo bueno y sobre todo de defender nuestra universidad si es posible hasta con la vida!!

Con actitud!!

Luchar y estudiar junto al pueblo por la Revolución Popular.

ESCULAPIO ROJO

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que el inicio de clases sea temprano para que salgamos en diciembre y asi el año que viene ya se normalice y hacharle ganas al nuevo año lectivo gracias a las asociacion de escuela de medicina que sea preocupado por esta cuestio les mando mis saludos y felicidades en su forma tomar muy encuentas estos temas uya expuestos que son muy importantes para todos ehn la escuela de medicina atte kariyola

    ResponderEliminar
  2. Estamos completamente de acuerdo en q l inicio de clases sea temprano y no en agosto o septiembre como se daba antes gracias a pseudosestudiantes q se hacen llamar dirigentes estudiantilas cuando sabemos q lo unici q buscan s su beneficio personal y de bolsillo... Y hoy en dia gracias a la vanguardia del movimiento estudiantil FRIM gozamos de una nueva Facultad una nueva Escuela de Medicina y una Nueva Asociacion Escuela de Madicina al servicio de los estudiantes...
    Lucgar y Estudiar junto al pueblo por la revolucion popular...
    Unete al FRIM...

    ResponderEliminar

Contador de Visitas!