Powered By Blogger

domingo, 16 de octubre de 2011

La lucha estudiantil cobra fuerza


La lucha estudiantil cobra fuerza




La lucha de los estudiantes secundarios en rechazo a la aplicación del bachillerato persiste y se reproduce en distintos rincones del país.
Manabí
En Manabí más de 1500 estudiantes se volcaron a las calles de Portoviejo a rechazar la política improvisada del gobierno en sector educativo. Los jóvenes se movilizaron alrededor de los distintos establecimientos de la ciudad, debatieron junto a sus compañeros las deficiencias de la propuesta del Ministerio de Educación, todo ello generó un masivo rechazo de la juventud al proyecto ministerial, sin embargo la acción de los dirigentes de la FESE no quedó allí, se trasladaron hacia establcimientos de otros cantones a promover la discusión y la lucha contra el Bachillerato.
José Pillasagua, estudiante del colegio Olmedo, dijo que “a pesar de que el bachillerato no se aplica aun en la región costa, los jóvenes rechazamos su aplicación porque está lleno de improvisaciones y no nos asegura un futuro digno, ni estudios ni trabajo”.
Loja
En la provincia de Loja en la última semana de septiembre más de 3 mil estudiantes se tomaron la capital de la provincia para rechazar la aplicación del bachillerato. Los estudiantes y los dirigentes de la FESE filial se trasladaron a los distintos establecimientos; importantes debates desarrolló la juventud a las a fueras de los colegio y al interior de sus aulas. José Enríquez, estudiante del Bernardo Valdivieso, expresa que: “las autoridades del Ministerio dan oídos sordos a nuestras exigencias, es por ello que nos vemos obligados a tomarnos las calles”
Carchi
En la provincia de Carchi se produjeron importantes jornadas de combate durante la segunda y tercera semana de septiembre. Los estudiantes de los colegios Bolívar y Vicente Fierro cerraron las calles de la ciudad y rechazaron el bachillerato. Esteban Changuan, estudiante del Instituto Bolívar, manifestó que: “nuestra lucha es justa, la propuesta del gobierno no nos asegura el trabajo ni el acceso a la universidad y nos mantendremos combatiendo hasta que se corrijan los errores”.
Los estudiantes secundarios y su organización la FESE han anunciado mantener la lucha. Lady Morales, presidenta nacional, afirma que “los estudiantes mantenemos nuestro rechazo a la aplicación del bachillerato, exigimos un diálogo nacional; somos capaces de elegir y de debatir, contrario a lo que el gobierno difunde que no lo somos. Sr. Presidente Correa y Sra. Ministra Vidal, no queremos represión, no queremos una visión adultocentrista de la educación, los jóvenes somos capaces y queremos el diálogo para corregir los errores del Bachillerato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas!